Tumbao en Madrid: conciertos de jazz latino en Casa de América

Cuatro de los más grandes pianistas cubanos se reunieron para editar un disco histórico que ahora presentan en concierto en Casa de América.

El evento se realiza en colaboración con Más JAZZ Magazine, que presenta también el número 51 de la nueva edición de su revista.

6
 
Madrid, 8 de julio de 2021.

Casa de América y la revista Más JAZZ Magazine ofrecerán durante dos noches seguidas, los próximos martes 13 y miércoles 14 de julio, la presentación en directo del disco Tumbao en Madrid, así como del número 51 de la revista en su nueva edición impresa.

Luis Guerra, Javier Massó (Caramelo de Cuba), Pepe Rivero e Iván Melon Lewis son cuatro de los pianistas más relevantes e influyentes del jazz latino, nominados todos ellos a los Premios Grammy Latinos. A finales de 2019 se reunieron para editar un disco histórico a piano, Tumbao en Madrid, producido por Javier Monteverde en los Estudios Cezanne (Madrid). El álbum está formado por tres temas de autoría propia de cada uno de ellos: cuatro maneras distintas de expresar y sentir el piano cubano actual. 

Si bien el año pasado la crisis sanitaria impidió presentar el disco en vivo y en directo, este año la puesta de largo de ambas veladas será acompañada de dos pianos gran cola, bajo el auspicio de Yamaha y Bösendorfer. Con todo ello el público presente será testigo de la inspiración y de la creatividad de estos cuatro virtuosos pianistas y compositores.

Rebeca Guinea, directora de Programación de Casa de América, y Fernando Roqueta, director de Más Jazz Magazine, presentarán el concierto, que cuenta con el patrocinio de Yamaha.

Tumbao en Madrid:
📅 martes 13 y miércoles 14 de julio de 2021.
⌚ 19.30h. (Apertura de puertas a las 19.00h).
📍 Anfiteatro Gabriela Mistral de Casa de América (acceso por la calle Marqués de Duero, 2).

Entrada libre hasta completar aforo. Imprescindible inscripción previa: 
Inscripciones para el 13 de julio.
Inscripciones para el 14 de julio.

📧 Acreditaciones de prensa y solicitud de entrevistas en [email protected]