"Nuestra competencia es la cultura popular en Internet"
Lucía Calvo
4/10/2018. Lucía Calvo se encuentra a cargo de la faceta más digital de la comunicación del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB). La periodista analiza la relevancia de las redes sociales para la gestión cultural. Hace hincapié en la importancia de la creación de contenido digital: "Para poder estar en redes sociales tienes que tener pensado muy bien un relato".
Calvo explica como en el CCCB equipo de comunicación y creadores trabajan codo a codo: "Lo que hacemos desde el departamento de comunicación es que todo lo que ellos crean y nos transmiten traducirlo al lenguaje de Internet". La otra parte de las redes sociales son los seguidores. Calvo apunta hacia la necesidad de "conocer mucho mejor a nuestros públicos". Reflexiona sobre comunicar la cultura en el mundo 2.0: "Nuestra competencia no es el museo de al lado, sino que es Netflix y la cultura popular en Internet"
Lucía Calvo participó en Cultura en la nube que tuvo lugar dentro del festival América Late, que se celebró en Casa de América el 4 de octubre de 2018.

sociedad
Cultura en la nube, quinta edición
Plataformas digitales, centros culturales y artistas, el 4 de octubre

música
América Late, segunda edición
Música, arte, poesía... Vuelve nuestro festival, 4, 5 y 6 de octubre

"Si no estamos en las redes sociales no estamos en el mundo"
Entrevista a Marisa Esteban del Real Jardín Botánico

"Estamos en un momento en el que las mujeres españolas tienen ganas de hablar"
La editora jefe de Freeda habla de cómo ser un medio digital de éxito