política

La UE y Cuba en el siglo XXI
27 de febrero

La UE y Cuba en el siglo XXI

72177720306375092

Presentación del libro 'La UE y Cuba en el siglo XXI', de Alexis Berg-Rodríguez, profesor de la Universitat Oberta de Catalunya.

Tomando como referencia para el análisis del proceso de negociación, firma y aplicación provisional del Primer Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación UE-Cuba (2014-2021) y los cambios vividos en la isla a partir de 2008, el libro constata el potencial de cooperación entre ambas. Una relación fructífera que se está replicando en la que la UE mantiene con Venezuela.

El volumen de Alexis Berg-Rodríguez proporciona "un análisis bien informado y equilibrado con las razones que respaldan la transformación radical que ha experimentado la relación UE-Cuba en el siglo XXI". Si bien el proceso de ratificación aún no se ha completado, este nuevo modelo político muestra el cambio a las partes para crear un marco de respeto y entendimiento mutuo, con la vista puesta sobre todo en sus efectos sobre la sociedad cubana.

Bienvenida:
- Luis Prados, director de Programación de Casa de América.

Participan:
- Francisco Aldecoa Luzárraga, presidente del Consejo Federal del Movimiento Europeo y Catedrático de Relaciones Internacionales UCM.
- María A. González Encinar, profesora Titular de Geografía Política de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología UCM y ex-directora del Instituto Cervantes en Bruselas.
- Héctor Casanueva Ojeda, ex-embajador de Chile en Ginebra y vicepresidente Ejecutivo del Foro Académico Permanente de América Latina y el Caribe-Unión Europea (FAP ALC-UE).
- Alexis Berg-Rodríguez, autor del libro.

Fecha y horario:
📅  Lunes 27 de febrero.
⌚  19.00 horas.
📌  Sala Cervantes.
Entrada libre hasta completar aforo.

Organiza:

logo Casa América

 

Nos Gusta

Cuba-Atlántico

Nuevo blog de investigación histórica y social americanista

© Casa de América, 2024