economía

Invertir en Perú, exportar a Perú

Foro Pymes Casa de América-IE

72157643747290844
9/4/2014. Vídeos y fotos del Foro Pymes Casa de América-IE dedicado a 'Invertir en Perú, Exportar a Perú'. Economistas y empresarios hablaron de las oportunidades que ofrece el país americano en el ámbito de los negocios y señalaron sus particularidades. Algunos de los ponentes explicaron también su experiencia como empresarios en Colombia, y los asistentes al seminario generaron debates. Las presentaciones-país del Foro Pymes Casa de América-IE buscan analizar las posibilidades de inversión y/o exportación hacia distintos países americanos, así como la coyuntura económica y las experiencias concretas de empresarios españoles en el país al que se dedique la sesión. Estas jornadas están dirigidas a pequeños y medianos empresarios interesados en establecerse en América Latina o en exportar a la región. En esta sesión participaron, entre otros, Antonio Montes, IE Business School; María del Coriseo González-Izquierdo; consejera Delegada del ICEX; Francisco Eguiguren, Embajador de Perú en España; y Juan Carlos Martínez, profesor de Economía de IE Business School. Vídeos de la jornada: -Inauguración. -Bernardo Muñoz Angosto, consejero económico comercial de la Embajada de Perú. -Vicens García, International Manager Director de JG INGENIEROS. -Heriberto Sotos, director ejecutivo de ACE Business Group. -Juan Carlos Martínez Lázaro, profesor del IE Business School. -Pedro César Martínez, gerente Latinoamérica de PSICOTEC. -María Ángeles Martínez Vidal, directora de Medio Ambiente, AMBISAT INGENIERÍA AMBIENTAL. -Eric Galán, socio y codirector de negocio para América latina de CABA.   dfty dfty dfty dfty dfty dfty
9.30. Presentación. -Rodrigo Campos, director de Programación de Casa de América. -Antonio Montes, IE Business School. -María del Coriseo González-Izquierdo, consejera delegada del ICEX. -Francisco Eguiguren, Embajador de Perú en España. 10.15-10.45. Pausa-café. 10.45. Claves actuales de la economía peruana. -Juan Carlos Martinez, profesor de Economía de IE Business School. -Bernardo Muñoz Angosto, consejero económico comercial de la Embajada de Perú. 11.30. Presentación de casos de éxito de empresas españolas en Perú. -Modera: Ruth del Moral, Agencia EFE. -Ingeniería: Heriberto Sotos, director ejecutivo de ACE Business Group. -Ingeniería: Vicens García, International Manager Director de JG INGENIEROS. -Servicios: Pedro César Martínez, gerente Latinoamérica de PSICOTEC. -Servicios: Antonio Gassó, CEO de GAES Centros Auditivos. -Agua: María Ángeles Martínez Vidal, directora de Medio Ambiente, AMBISAT INGENIERÍA AMBIENTAL. -Energías renovables: Eric Galán, socio y codirector de negocio para América latina de CABA. 13.00. Debate y networking.  
-Ingeniería: Heriberto Sotos, director ejecutivo de ACE Business Group. CV: Ingeniero Tecnico industrial ICAI. MBA ICADE. Desde que acabé mis estudios de ingeniería me incorporé a una empresa familiar que se dedicaba a las instalaciones y proyectos electricos de ámbito nacional, que poco a poco ha ido creciendo y especializándose hasta llegar a la actual estructura de varias sociedades que se dedican a la Ingeniería, Instalaciones y fabricación de software y hardware aplicados al sector de la automatización y control de infraestructuras usando la tecnología como formula de diseño. Llevo mas de 20 años evolucionando el grupo de empresas y ya casi 4 años con un proyecto de internacionalización estando presentes en 5 países y exportando a mas de 20 nuestros productos que fabricamos. Nos hemos querido especializar en le sector hospitalario porque es donde podemos aportar valor y de una forma local podemos replicar nuestros servicios adaptándonos a cada mercado. Esperamos facturar mas del 50% este año entre los negocios locales de las filiales y las exportaciones, siendo un reto diario estar en constante evolución el negocio que mi padre empezó hace mas de 40 años. -Ingeniería: Vicens García, International Manager Director de JG INGENIEROS. CV: Desde Julio 2011 es Director gerente de Internacional en JG Ingenieros, SA (Barcelona). Responsable de la expansión internacional del grupo de JG (formado por 6 delegaciones en España y 5 sucursales/filiales internacionales: Perú (2010), Marruecos (2011), Irlanda (2012), Panamá (2012), Omán (2013). Durante el año 2013 se han consolidado las sucursales de Perú y Marruecos, y se ha puesto en marcha la filial de Panamá y la sucursal de Omán.. Experiencia en Oriente Medio, norte de África, Europa, Centro América y Sudamérica. Responsable de estudio de mercados y países, implantación y apertura, seguimiento y control gerencial (fiscal y financiero, RRHH, marco jurídico,..), acción comercial, y formación gerencial. Project management de proyectos internacionales. Responsable del departamento de concursos internacionales: clientes públicos, privados, procesos financiados por organismos multilaterales,.. JG Ingenieros es una empresa de ingeniería independiente fundada en 1979 y que actúa en todos los ámbitos de la construcción, siendo especialistas en edificación y en el campo de las instalaciones eléctricas y mecánicas, ingeniería hidráulica, planeamiento urbano y arquitectura JG Ingenieros ofrece servicios de consultoría, diseño y supervisión de obra, así como todos los servicios ligados al ciclo del proceso de construcción, trabajando conjuntamente con todos los agentes implicados: promotor, arquitecto, Project manager, contratistas, instaladoras. JG Ingenieros dispone actualmente de oficinas en Barcelona, Bilbao, Girona, Lleida, Madrid, Málaga, Pamplona, San Sebastian,Sevilla, Tenerife, Valencia y Zaragoza, y también en Rabat (Marruecos), Lima (Perú), Ciudad de Panamá (Panamá), Muscat (Omán) y Managua (Nicaragua, asociación con PROCADSA) -Servicios: Pedro César Martínez, gerente Latinoamérica de PSICOTEC. Pedro-César Martínez Morán es Diplomado en Estudios Avanzados de Doctorado en Economía Aplicada (presentación Tesis Doctoral este año) Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. 26 años de Consultor en Recursos Humanos. Socio-Director de PSICOTEC para LATAM y Director de la División de Formación y Consultoría de la firma PSICOTEC es una compañía española de Recursos Humanos nacida en 1.985, con presencia física en España con cuatro oficinas: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia; una oficina en Portugal: Lisboa y tres en LATAM, Perú: Lima, Chile: Santiago y Colombia: Bogotá. En todas estas ciudades contamos con emplazamientos donde prestamos nuestros servicios habituales, que se concretan en: Selección de personas, Evaluación y desarrollo, Formación en Habilidades, Competencias y Consultoría en Recursos Humanos Nuestro equipo de trabajo lo componen 60 consultores entre todas las oficinas de la firma; hemos abordado proyectos en varios sectores y en diversos países, además de en los que contamos con oficinas propias. Somos la primera consultora certificada en España en la norma ISO 10667 y expertos en la misma. -Servicios: Antonio Gassó, CEO de GAES Centros Auditivos. Antonio Gassó Navarro nació en Barcelona en 1968. En 1993-1995 cursó el MBA en la Escuela Superior de Marketing y Administración de Barcelona y en el 2002-2003 siguió con éxito el Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) en IESE. Además su formación incluye estudios de audioprotesista en la Escola Professional del Clot de la ciudad condal y a través del National Institute for Hearing Instruments Studes. Desde 1995, es miembro cualificado de la International Hearing Society. Inició su actividad en GAES como audioprotesista en 1988, consolidando sus conocimientos técnicos con la participación en múltiples congresos, cursos y seminarios nacionales e internacionales sobre audiología, adaptación de prótesis auditivas e implantes cocleares. Desde su incorporación en GAES, su trayectoria profesional continuó en diferentes departamentos de la empresa. En 1990 crea un nuevo departamento de Marketing del que ocupa de forma temporal la dirección. Desde 1991 es adjunto a Gerencia y en 1994 compatibiliza este cargo con el de Director General de Microson. En 1997, fue nombrado Consejero Delegado de GAES, asumiendo la dirección general de la compañía fundada en 1949 y consolidando así el paso de la segunda generación familiar a la gestión del grupo GAES. Actualmente Antonio Gassó es Director General y Consejero Delegado de una empresa en expansión, con un crecimiento muy destacado en los últimos años tanto en número de centros auditivos como en facturación: actualmente son más de 500 los centros auditivos Gaes en todo el mundo. El grupo GAES ha apostado fuerte por la internacionalización y actualmente está establecida en cuatro países además de España (Portugal, Chile, Argentina, Turquía). En 2008 Antonio Gassó fue galardonado con el Premio Directivos Plus 2008. En 2009 fue nombrado finalista del premio Emprendedores en Cataluña. GAES se dedica a proporcionar soluciones auditivas a las personas con problemas de audición desde que fue fundada en 1949 en Barcelona. Además de la producción propia de la marca Microson, distribuye productos de las mejores firmas mundiales, como Siemens y Starkey. La actividad de GAES abarca desde la fabricación de soluciones auditivas hasta la distribución y adaptación en los centros auditivos. En la actualidad, GAES dispone de una red de más de 550 centros auditivos en todo el mundo repartidos en los cinco países donde centra su actividad: España, Argentina, Chile, Portugal, Turquía y Ecuador. Estas cifras son fruto de la política de expansión que la compañía ha desarrollado en los últimos años y que la han convertido en una de las primeras cadenas mundiales en distribución de audífonos. El número de empleados ha ido aumentando también paralelamente al crecimiento de la compañía. La plantilla de GAES asciende a 1.650 empleados en todo el mundo, de los cuales un 19% corresponden a otros países. En los próximos años, GAES prevé continuar con la expansión iniciada en los últimos años, así como consolidar y ampliar su posición en los mercados donde ya está presente. Un crecimiento que la empresa sustenta en una cultura orientada a la satisfacción de clientes y empleados, con la misión de mejorar la comunicación y calidad de vida de las personas con dificultades de audición. -Agua: María Ángeles Martínez Vidal, directora de Medio Ambiente, AMBISAT INGENIERÍA AMBIENTAL. CV: Es Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, especializada en Toxicología ambiental por la Universidad del País Vasco y Diplomada en Ingeniería Ambiental por la Escuela de Organización Industrial de Madrid. Tiene 26 años de experiencia dedicados a la realización de estudios de calidad de las aguas, planificación hidrológica y redacción de proyectos de ingeniería ambiental; así como su Evaluación de Impacto o Evaluación Ambiental Estratégica. Desde 2003 es Directora de Medioambiente de Ambisat Ingeniería Ambiental, coordinando directamente a un equipo técnico multidisciplinar de 34 titulados superiores. Es miembro de la International Association of Hydrological Sciences (IAHS), la International Association of Hydraulic Engineering and Research (IAHR), la Environment Federation (WEF), la Asociación Española de Abastecimiento y Saneamiento (AEAS), la Asociación Española de Limnología (AEL) y la Asociación Española de Impacto Ambiental. AMBISAT. Creada en el año 2003, cuenta con un amplio conocimiento de la problemática ambiental y aporta como aspecto diferenciador e innovador la utilización de la teledetección como herramienta para la interpretación de fenómenos ambientales. Su objetivo es proporcionar soluciones eficaces y de calidad, ofreciendo servicios de asistencia técnica tanto a la Administración Pública nacional e internacional, como a Entidades del Sector Privado. -Energías renovables: Eric Galán, socio y codirector de negocio para América latina de CABA. CV: Master en dirección de empresas por EADA. Gerente General de CABA SOSTENIBILIDAD GS, SRL en República Dominicana hasta 2013. Actualmente es REsponsable de internacionalización de CABA SOSTENIBILIDAD. Caba sostenibilitad se ha posicionado como un partner clave para los principales pools políticos y económicos del país, en el que ha desarrollado trabajos de consultoría en ingeniería sostenible en 5 aeropuertos del país (entre los cuales el Aropuerto Jorg Chávez de Lioma) y está desarrollando Planes directores sobre aplicación de la sostenibilidad y la eficiencia energética para 4 Ministerios del estado. También está llevando a cabo la certificación LEED del Hotel Westin Lima, el referente turístico de la ciudad, y está desarrollando una labor divulgativa y de concienciación social que le ha llevado a ocupar puestos en organizaciones sin ánimo de lucro y a dar en 2013 conferencias en más de 4 ciudades del país, ente las cuales Arequipa, Tacna y Huancayo, además de Lima.  

© Casa de América, 2024