literatura

cabecera generica

Una historieta de Venezuela para aprender de los errores

Laureano Márquez

01/07/2019. El humorista venezolano Laureano Márquez reflexiona sobre la situación de Venezuela con la publicación de la novela humorística Historieta de Venezuela. De Macuro a Maduro. “Esta historia está contada con mucho cuidado. Con el humor queremos hacer pensar y mantener la esperanza”, cuenta el autor.

El humor es el instrumento principal de la novela: “Con la obra intentamos que los lectores comprendan los errores cometidos y por qué hemos llegado a la situación de crisis y división de Venezuela”. Más de 500 años sintetizados en una obra que los autores esperan que ayuden a remediar los errores del pasado. “La riqueza de Venezuela no está en el subsuelo, sino en su intelecto”, declara Márquez.

Respecto a la recepción de la obra, Márquez cuenta que “no ha podido ser publicada en Venezuela pero varias ejemplares han llegado a jóvenes con lo que estamos muy satisfechos”.

Laureano Márquez junto con Eduardo Sanabria (EDO) presentaron Historieta de Venezuela. De Macuro a Maduro en Casa de América el 1 de julio de 2019.

© Casa de América, 2024