política

23 de enero

Tribuna EFE con Vinicius Lummertz, secretario de Turismo de São Paulo

72157712811382426

23/01/2020. Tribuna EFE – Casa de América con Vinicius Lummertz, secretario de Turismo de São Paulo (Brasil). El acto estuvo moderado por Esther Rebollo, Directora de Internacional de la Agencia EFE, y lo presentó Antonio Pérez-Hernández Torra, director general de Casa de América.

Vinicius Rene Lummertz Silva ha sido ministro de turismo de Brasil en el gobierno de Michel Temer. Nacido en 1960 en Rio do Sul, en el estado Santa Catarina (Brasil), es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Estadounidense de París y cursó un posgrado de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard y en la de Lausanne IMD (Suiza). Además, amplió estudios en Política, Gobierno y Economía en D'Overbroeck's College en Oxford.

Vinicius Lummertz ha sido presidente de la Asociación Comercial e Industrial de Florianópolis entre abril de 1997 y diciembre de 2000. Y más tarde, fue director técnico del Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas. También, ha presidido la Compañía Estatal de APP y Concesiones de Santa Catarina. En su carrera política Lummertz Silva ocupó la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura de la ciudad de Florianópolis.Entre enero de 2007 y diciembre de 2010, fue secretario de articulación internacional del gobierno del Estado de Santa Catarina. Dejo este cargo al ser nombrado secretario de planificación, presupuesto y gestión de ese mismo estado.

Desde septiembre de 2012 hasta mayo de 2015 fue secretario de políticas de turismo, dependiente del Ministerio de Turismo brasileño. Seguidamente, fue presidente de Embratur, el Instituto Brasileño de Turismo hasta abril de 2018, al ser nombrado Ministro de Turismo por el presidente Michel Temer. En las elecciones de octubre de ese mismo año Jair Bolsonaro logró la mayoria en las presidenciales celebradas en dos vueltas. A principios de enero de 2019, Bolsonaro tomó posesión como nuevo presidente del país. Ha publicado el libro ‘Brasil: Potencia Mundial do Turismo’.

casaefe

© Casa de América, 2024